CCOO CATALUÑA ACUSA A CiU DE FOMETAR EMPLEO PRECARIO Y PRIVATIZAR PARTES DEL ESTADO DEL BIENESTAR

BARCELONA
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO de Cataluña acusó hoy a Convergencia i Unió (CiU) de querer fomentar más empleo precario y buscar la privatización de partes del estado del bienestar en las propuestas que esta formación plantea para los Presupuestos Generales de 1995.

En un comunicado difundido hoy, la central rechaza las medidas propugnadas por CiU, entre las que figuran la recuperación de los contratos temporalesla reducción de las cotizaciones sociales. En opinión de CCOO, "CiU no defiende los intereses de Cataluña sino exclusivamente los intereses económicos que le apoyan".

Respecto a los contratos temporales, el sindicato afirma que una "reimplantación indiscriminada" de los mismos ocasionaría una mayor precarización que la ya existente. Asimismo, aseguran que este tipo de contratos es una de las principales causas de las dificultades formativas de las empresas, del alto índice de siniestralidad laboral ydel incremento de gastos del Inem.

Sobre la petición de los nacionalistas catalanes para reducir las cotizaciones sociales, CCOO de Cataluña indicó que se trata de una propuesta que "no responde a ningún estudio serio" y que tiene como "único objetivo el incremento de los excedentes empresariales".

Para CCOO, esta inicitiva supondría "una reducción de ingresos en la Seguridad Social que podría tener repercusiones negativas en la protección social".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1994
C