CCOO CALIFICA DE "TRAICION QUE AZNAR NO NEGOCIE PERSONALMENTE LA DEFENSA DEL OLIVAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación del Campo de Comisiones Obreras considerará una "traición a los trabajadores del campo y a los olivareros" que el presidente del Gobierno no asuma personalmente la negociación de la OCM del aceite de oliva, según un counicado difundido hoy por dicho sindicato.

Para Comisiones, "o el presidente Aznar paraliza, bloquea o veta esta reforma en el debate de los presuestos agrícolas de la Unión Europa, o podemos estar asistiendo al primer golpe en sectores estratégicos de la agricultura de nuestro país, que comienza con la reforma de la OCM del aceite de oliva y continúa con las reformas de la OCM del vino, arroz, frutas y hortalizas".

Comisiones añade que José María Aznar debe recibir urgentemente a la Mesa para la Defensa del Aceite de Oliva, ya que, de lo contrario, estará incumpliendo el compromiso que expresó en junio de 1997.

En opinión de este sindicato, la situación de la reforma es rítica, ante la aprobación por el Parlamento Europeo del trámite de urgencia para abordar la reforma del sector. Comisiones considera que el hecho de no recibir el presidente del Gobierno a la Mesa para la Defensa del Aceite de Oliva "puede obedecer a un posible acuerdo secreto entre la ministra de Agricultura y el comisario Fischler".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1998
E