CCOO ASEGURA QUE EL NÚMERO DE CAMAS HOSPITALARIAS DESCENDERÁ EN LOS PRÓXIMOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO denunció hoy que, a pesar de la construcción de los ocho hospitales previstos por la Comunidad de Madrid, la ratio de camas hospitalarias públicas por mil habitantes no solo no va a aumentar en los próximos años, sino que "muy previsiblemente descenderá".
El sindicato indicó en un comunicado que los planes directores de los grandes hospitales tienen previsto reducir el número de camas hasta un total de 1.500 en los próximos años.
Esta disminución, continúa Comisiones, unida al incremento natural de la población que CCOO estima en al menos medio millón de personas, hace que la ratio de camas por cada mil habitantes, una vez construidos los hospitales, no sólo no se incremente hasta 2,7, como dice la comunidad, sino que descienda.
Teniendo en cuenta estas previsiones, Comisiones Obreras sigue reclamando la reorganización de las áreas sanitarias y un incremento real de camas hospitalarias públicas que sitúe a Madrid en una ratio superior a 3,5 para poder resolver adecuadamente las necesidades sanitarias de los ciudadanos de esta región.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2005
IGA