CCOO DE ANDALUCIA AMENAZA CON HUELGAS ANTE LA "POLITIA CERRIL" DEL GOBIERNO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras de Andalucía denunció hoy lo que considera "política cerril" del Gobierno central y amenazó con nuevas movilizaciones para el otoño si mantiene su decisión de congelar los salarios de los funcionarios.

CCOO estima que Felipe González está "haciendo culpables de todos los males económicos a los salarios de los empleados públicos".

El sindicato estudió también la negociación colectiva y denunció la política del Gobierno, ue "una vez más se salta a la torera el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos, poniendo trabas a la necesidad de un acuerdo que ayude a salir de la crisis".

Por último, los sindicalistas de CCOO en Andalucía reclamaron el mantenimiento del poder adquisitivo y recordaron que "el pasado año la postura del Gobierno trajo como consecuencia la realización de dos huelgas generales de empleados públicos y una concentración en Madrid".

Comisiones reiteró su intención de tomar las mdidas necesarias para la defensa de los trabajadores y del servicio público si el Ejecutivo no modifica su postura actual.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1993
E