CCOO ACUSA A CORCUERA DE LANZAR "CORTINAS DE HUMO" PARA OCULTAR LOS MOVILES RACISTAS DEL ASESINATO DE ARAVACA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO de Madrid acusó hoy al ministro del Interior, José Luis Corcuera, de lanzar "cortinas de humo" al apuntar un posible móvil no racista en el asesinato de la joven dominicana Lucrecia Pérez en Aravaca, con el fin de "ocultar la verdadera naturaleza del racismo y las presumibles implicaciones en dichos comportamientos,directas o indirectas, de las instituciones y los poderes públicos".
Según afirma la central sindical en un comunicado, la mayoría de las personas partidarias de aplicar medidas discriminatorias hacia la población inmigrante o gitana no se reconocen a sí mismas como racistas.
"El propio alcalde de Madrid, señor Alvarez del Manzano, se sorprende de que se le califique como racista, pero no tiene reparo en mandar a la Policía Municipal a acosar en la calle a la gente de color con identificaciones ycontroles abusivos", agrega Comisiones.
"La propia Ley de Extranjería", continúa el sindicato, "que dice amparar los derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros, es igualmente un instrumento que priva de derechos a los trabajadores inmigrantes, permitiendo innumerables abusos del Estado y los empresarios".
Para Comisiones, es urgente la detención y castigo de los culpables del "asesinato racista" de Aravaca. La central apoya la decisión de las asociaciones dominicanas de ejercer la acciónpopular para que se esclarezcan todas las implicaciones.
CCOO tiene previsto mantener mañana una reunión con el Defensor del Pueblo, Alvaro Gil-Robles, para hablar sobre una denuncia presentada el pasado mes de julio relativa a las expulsiones y denegaciones de permiso de trabajo y residencia a extranjeros.
El sindicato propone la suspensión de las órdenes de expulsión y la posibilidad de obtener automáticamente permiso de trabajo y residencia en el caso de todos los inmigrantes que trabajen en l economía sumergida.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1992
CAA