CCOO ACUSA A BERMEJO DE HABER COMETIDO "GRAVÍSIMOS ERRORES" EN SU GESTIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La federación de Justicia del sindicato CCOO acusó hoy al ministro Mariano Fernández Bermejo de haber cometido "gravísimos errores" en su gestión no poner "soluciones inmediatas" para mejorar la situación de los tribunales.
A través de un comunicado, CCOO valoraba así que los secretarios judiciales hayan anunciado para mañana un paro de tres horas en solidaridad con su compañera Juana Gálvez, que ha sido sancionada por sus errores en la ejecución de una sentencia contra el pederasta Santiago del Valle.
A este respecto, este sindicato emplazó a un debate público a Bermejo "para que explique a la opinión pública si es capaz de abordar con seriedad los motivos de la importantísima falta de inversión de medios materiales y personales en la Administración de Justicia".
Tras mostrar su solidaridad con la familia de la niña Mari Luz Cortés, CCOO opinó que la sanción a la secretaria judicial Juana Gálvez es "completamente desproporcionada en relación a la sanción impuesta al juez titular de dicho Juzgado", en referencia a Rafael Tirado.
Este sindicato añadió que con la sanción a la secretaria judicial Juana Gálvez el departamento de Bermejo busca "esconder sus responsabilidades y lavar su imagen ante la opinión pública".
Al mismo tiempo, CCOO sostuvo que "el 'caso Mari Luz' puede repetirse si no se dota a la Administración de Justicia de los medios personales, informáticos y materiales precisos para que pueda funcionar de forma satisfactoria".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2008
S