LAS CCAA DEL PSOE PONDRAN EN JUNIO LOS EXAMENES PARA CATEADOS EN LA ESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los estudiantes de ESO que suspendan alguna asignatura y cursen estdios en las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE harán los exámenes de recuperación el mes de junio.
Este es uno de los acuerdos adoptados, en una reunión mantenida hoy en Zaragoza, por responsables de Educación de las comunidades de Aragón, Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y Extremadura, según informó el Gobierno aragonés en una nota de prensa.
La Ley de Calidad deja en manos de las comunidades autónomas la potestad para elegir entre junio o septiembre a la hora de fija la fecha de los exámenes de recuperación. Quienes salgan de esos exámenes con dos o menos asignaturas suspendidas pasarán al siguiente curso. En caso contrario, repetirán.
Los socialistas consideran que junio es la época más adecuada para los exámenes extraordinarios porque "es la única fecha que garantiza la igualdad en la educación".
Por otra parte, los responsables de educación de las autonomías del PSOE insisten en que los Presupuestos del Estado de 2004 deben incluir una partida para que la comunidades autónomas puedan financiar las medidas de la Ley Calidad que entran en vigor en el curso 2003-2004.
Subrayan, asimismo, que incluir a la Religión entre las asignaturas que pueden obligar a repetir curso favorece a quienes cursan esa materia "porque tendrán más posibilidades de promocionar que el resto".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2003
M