CAZA. LA CODA DENUNCIA EL MANTENIMIENTO DE METODOS DE CAZA ILEGALES Y DAÑINOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambental (CODA) ha expresado su preocupación ante la grave descoordinación que a su juicio existe entre las administraciones competentes en materia de caza, así como por el mantenimiento de modalidades y métodos de caza ilegales y dañinos para el medio ambiente.

Ante el inicio mañana de la temporada de caza, la CODA considera especialmente grave que todavía no haya ningún tipo de coordinación entre las diferentes administraciones competentes en materia cinegética.

En opinión de la coordinadora ecoloista, desde que las comunidades autónomas asumieron las competencias exclusivas en esta materia, son ya nueve las regiones que han aprobado su propia Ley de Caza, mientras que en el resto sigue vigente la "absoleta" Ley de Caza estatal de 1960.

Además, la CODA manifiesta su preocupación ante el incremento experimentado en los últimos años en la utilización de métodos no selectivos de caza ilegales -cepos, lazos, cajas-trampa, veneno, etcétera- por parte de muchos gestores y responsables de cotos de caa para reducir o eliminar los predadores.

Añade que, de forma incomprensible, son todavía varias las comunidades autónomas que vienen autorizando, teóricamente de forma excepcional, algunos de estos métodos no selectivos de caza, con lo que incumplen la normativa estatal, comunitaria e internacional.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1998
J