MADRID

CAYO LARA LLAMA A LA "HUELGA GENERAL, SI QUIEREN LOS SINDICATOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Cayo Lara, cerró su discurso de clausura de la VIII Asamblea de IU-Madrid llamando a los delegados "a la huelga general, si quieren los sindicatos".

Lara también se refirió a la Comunidad de Madrid y, tras criticar las políticas que aplica el Gobierno regional, dijo que en esta comunidad "hay una esperanza negra".

Explicó que "en Madrid hay una esperanza negra y vosotros y mucha más gente tenéis en vuestras manos la responsabilidad de llenar las calles de Madrid de esperanza roja, verde, violeta y republicana".

Criticó el cierre, por parte del PP, de la comisión que investigó en la Asamblea de Madrid la supuesta red de espionaje a políticos y dijo que no sabemos si hubo o no seguimientos porque "se creó para no investigar".

Criticó la llegada de Aguirre al poder regional, refiriéndose al 'tamayazo", ya que "compraron un diputado y una diputada para que vendieran la soberanía de los madrileños".

Destacó el hecho de que sólo se haya presentado una candidatura en la VIII Asamblea de IU-Madrid porque "no sólo es el mejor homenaje al pasado, sino la mejor apuesta para el futuro".

El coordinador general de IU lanzó asimismo críticas a las políticas del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, sobre todo a las dirigidas a ayudar a la banca en esta etapa de crisis económica.

Sobre Zapatero, dijo que colocó "unas velas a Obama para ver si resolvía los problemas de España".

Respecto a las próximas elecciones europeas, señaló que"si no cambiamos Europa, no vamos a poder cambiar las naciones que crean la Unión Europea" y pidió a sus militantes que se movilicen ya porque luego se volverán "invisibles".

"La campaña va a ser dura, el PP y el PSOE no van a hablar de Europa, sino de sus líos y problemas de espionajes y no van a explicar si es posible un modelo distinto", añadió.

Por otro lado, dijo que la campaña contra el aborto ha sido posible "gracias al dinero de todos procedente de la recaudación tributaria del Gobierno central" y, refiriéndose a los carteles en los que se compara a un lince protegido con el derecho de un niño a la vida, dijo que son los carteles de las "mentiras" ya que "ni es lince ibérico ni el niño es un feto".

"Lo han pagado con nuestro dinero, con el dinero de todos nosotros", manifestó.

Aclaró que no está contra la Iglesia católica, ya que "en IU hay cristianos y espero que rompan con la jerarquía religiosa de un puñetera vez".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2009
R