CATOLICOS, PROTESTANTES, JUDIOS Y ORTODOXOS PIDEN AL CONGRESO QUE NO APRUEBE EL MATRIMONIO GAY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las confensiones católica, protestante, judía y ortodoxa han firmado un comunicado en el que le piden al Parlamento que no reforme el Código Civil para pemitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El documento, hecho público con motivo de la celebración mañana en el Congreso del debate sobre esta reforma, ha sido firmado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), laFederación de Comunidades Judías de España, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España y el dean de la Catedral Ortodoxa Griega en Madrid.
El comunicado consta de tres puntos y el primero afirma que "que el matrimonio monógamo heterosexual forma parte de la tradición judeo-cristiana y de otras confesiones religiosas y en su estructura básica ha sido y es una institución fundamental en la historia de las sociedades de nuestro entorno cultural".
A renglón seguido, advierte que "cualquier modificación de la institución matrimonial requiere una profunda reflexión y un amplio diálogo y consenso social, de modo análogo a lo que ocurre con importantes instituciones del Estado. Las Iglesias y confesiones religiosas firmantes piden que no se modifique la estructura del matrimonio".
Finalmente, el documento señala que "los derechos que se quieran o deban reconocer a otro tipo de uniones diferentes a la unión matrimonial no deberían afectar a la esencia e identidad del matrimonio. En su caso, se debería acudir al derecho común para obtener la tutela de situaciones jurídicas de interés recíproco".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
G