CATEDRALES. EL BBV CONVOCARA EL II PREMIO PERIODISTICO "CONSERVEMOS LAS CATEDRALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El BBV convocará y patrocinará el II Premio Periodístico "Conservemos las catedrales", al que podrán presentarse los trabajos que destaquen la importancia histórica y cultural de los templos españoles y que sean publicados o difundidos en prensa escrita, radi y televisión a lo largo de 1996.
La convocatoria oficial y la publicación de las bases se realizará durante la primera semana de enero de 1997. El premio al mejor trabajo, dotado con 3 millones de pesetas, no podrá ser declardo desierto y se fallará antes del 30 de marzo de 1997. Además, se concederá un accésit de un millón de pesetas a una de las dos modalidades de prensa sobre las que no recaiga el premio principal.
El BBV pretende con este premio potenciar su política de apoyo a la conservacin y restauración de las catedrales españolas, que ya inició con la puesta en marcha de "La cuenta catedrales", cuyos fondos fueron destinados a algunas de las catedrales más necesitadas del patrimonio español.
El jurado, que será presidido por una personalidad relevante del mundo de la cultura, valorará no sólo la calidad literaria, sino la contribución para sensibilizar a la opinión pública de la necesidad de que la sociedad debe implicarse en la conservación del patrimonio cultural.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1996
J