CATALUÑA SUMA YA SEIS VÍCTIMAS MORTALES POR EL TEMPORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cataluña suma ya seis víctimas mortales como consecuencia del temporal de viento que azota la comunidad, cuatro de las cuales son menores muertos al derrumbarse el techo de un polideportivo en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat. Las otras dos víctimas se ha registrado en la Palma de Cervelló y en Abrera.
El suceso más importante es el derrumbe de un edificio anejo de las instalaciones del campo de béisbol de Sant Boi de Llobregat. En el momento del incidente había 17 menores y 2 monitores.
Según datos confirmados, hay 4 menores que han perdido la vida y 9 heridos, 7 de ellos menores y 2 dos más adultos. Los heridos han sido evacuados a los hospitales de Sant Joan de Déu de Barcelona, Bellvitge, l'Hospital Comarcal de Sant Boi y al Vall d'Hebrón.
El suceso se produjo al caer la cubierta metálica que ha arrastró las dos fachadas principales y la estructura quedó totalmente colapsada.
Por otro lado, según que informa el Cuerpo de Mossos d'Esquadra, en la Palma de Cervelló un hombre ha perdido la vida, y otro ha resultado herido grave, como consecuencia de la caída de un árbol. El herido ha sido trasladado al Hospital del Vall d'Hebrón.
También, según informó el Ayuntamiento de Abrera al Centro de Emergencias de Cataluña, un hombre de unos 60 años resultó muerto al caerle un árbol encima.
Según informa Fecsa-Endesa, hay entre 150.000 y 200.000 abonados sin luz en Tarragona, el Vallès Oriental, el Vallès Occidental y el Baix lobregat, también por incidentes relacionados con el temporal de viento.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2009
L