CATALUÑA SIGUE EN ALERTA Y 70 MUNICIPIOS CON PROBLEMAS DE LUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Coordinación Operativa (Cecat) de la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat catalana mantiene activada la fase de emergencia 1 del Plan Procicat.
El consejo asesor del plan, encabezado por el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, se reúne a esta hora para hacer un seguimiento detallado de la situación y valorar su evolución.
Según las últimas actualizaciones del Servicio Meteorológico de Cataluña, para hoy domingo no hay ninguna comarca catalana con situación de riesgo por viento.
Según informa Fecsa Endesa, aún permanecen unos 40.000 abonados sin luz. La compañía ha activado todos sus equipos de emergencia para resolver, lo más pronto posible, los efectos devastadores del temporal.
La afectación en el suministro es, en estos momentos, de unos 70 municipios, concentrados en la Cerdanya, el Baix Llobregat y comarcas de Tarragona.
Por su parte, los Bomberos de la Generalitat han realizado, desde las 22.00 horas de ayer hasta las 08.00 horas de hoy, 591 nuevas actuaciones relacionadas con el viento.
De igual modo, 12 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en el incendio forestal que a afecta, desde ayer al mediodía, a la sierra de Bonastre (Baix Penedès).
El fuego está en fase de control y, según las primeras estimaciones del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF) habrían quemado unas 55 hectáreas.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2009
L