CATALUÑA SANCIONA CON 60.000 EUROS A LA AGENCIA QUE ESTAFÓ A LOS HINCHAS DEL ESPAÑOL QUE ACUDÍAN A LA FINAL DE LA UEFA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno catalán aprobó hoy imponer una sanción de 60.000 euros a la agencia de viajes Travel Galley por los perjuicios ocasionados a decenas de aficionados del Español que no pudieron asistir a la final de la Copa de la UEFA de 2007 celebrada en Glasgow, el 16 de mayo, aun cuando habían comprado a través de dicha agencia un paquete de vuelo y dos días de hotel que les costó 274 euros por persona.
La Dirección General de Turismo del Departamento catalán de Innovación, Universidades y Empresa ha impuesto de forma solidaria una multa de 60.000 euros a Italspain Flights S.L. y AP Turimo Tour Operator S.L.,las dos sociedades bajo las que operaba la agencia Travel Gallery, por incumplir las obligaciones contractuales o legales, que ocasionaron perjuicios a los usuarios.
Cuando los hinchas llegaron al aeropuerto de El Prat, advirtieron con sorpresa que su vuelo con código XLA716A no existía, hecho que imposibilitó a muchos de ellos viajar hasta la ciudad escocesa para asistir a la final deportiva.
El propietario de la agencia, Alessandro Pitzianti, apareció en varios medios de comunicación asegurando que habían contratado el vuelo con la compañía aérea Air Broker, y que tenía previsto iniciar las acciones legales pertinentes. Asimismo, se comprometía a devolver en un máximo de 10 días el coste del viaje y ponía, a través de la web, un teléfono de contacto, según relató hoy una fuente de la Generalitat.
Finalmente, se conoció que esta compañía no operaba desde 1995 y los números de teléfono no eran operativos, puesto que no respondía nadie.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
F