CATALUÑA PROPONE TUTORES PERSONALES PARA LOS DISCAPACITADOS Y SUS EMPRESAS PARA IMPULSAR SU ADAPTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat de Cataluña ha propuesto al Gobierno central que contemple la posibilidad de poner "tutores personales" a los discapacitados y a sus empresas con el fin de acelerar su adaptación en los centros de trabajo.
Según confirmó a Servimedia el consejero de Trabajo catalán, Lluis Franco, dicha propuesta se hizo ayer en el marco del Consejo Sectorial de Asuntos Laborales.
El Gobierno catalán, que ya está impulsando la figura de estos tutores en su comunidad, quiere que sta iniciativa se traslade a todo el Estado, por lo que se la trasladó ayer a los responsables del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
En este sentido, el secretario general de Empleo, Juan Chozas, confirmó hoy a Servimedia que el Ejecutivo está estudiando esta propuesta de la Generalitat, con el fin de decidir si se incluye en las reformas de las prestaciones por desempleo.
El Gobierno catalán ha evidenciado que no sólo los discapacitados tienen problemas de adaptación a las empresas, sinoque, en muchos casos, son sus propios compañeros los desconocen la forma de ayudarles y de mejorar su situación en el centro de trabajo.
El Ejecutivo que preside Jordi Pujol presentará la próxima semana un decreto que regula la situación de los "insertores laborales", cuya labor consiste en facilitar la integración de los discapacitados en el mercado laboral.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2002
J