CATALUÑA INSTALARA EQUIPAMIENTOS PARA RECOGER AGUAS RESIDUALES EN TODOS LOS PUERTOS CATALANES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat de Catalunya dotará a todos los puertos de la región de los recursos necesarios por poder recibir y tratar las aguas de sentina y las residuales generadas por las embarcaciones.
El objetivo de este proyecto es optimizar las instalaciones portuarias para sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y fomentar las buenas prácticas ambientales entre los usuarios.
La instalación de estos equipamientos se realizará en el transcurso de 2005 y supondrá una inversión de más de 1 millón de euros. Las aguas residuales se conducirán hasta la red de alcantarillado, mientras que las aguas de sentina se tratarán en el mismo puerto a través de un separador de hidrocarburos.
Los 29 puertos en los que se pondrá en marcha esta iniciativa son, en Gerona, los de Colera, Llana, el Port de la Selva, Roses, Canales de Santa Margarita, lEscala, Aiguablava, Llafranc, Marina de Palamós, Palamós, Marina Puerto dAro, Sant Feliu de Guíxols, Cala Canyelles y Blanes.
En la provincia de Barcelona, los de Arenys de Mar, Puerto Balís, Marina Puerto Viejo, El Garraf, Vilanova i la Geltrú, Coma-ruga y Torredembarra; y en Tarragona, los de Salou, Cambrils, Calafat, lAlmendra de Mar, lBotella, Deltebre, Sant Carles de la Rapita y las Casas dAlcanar.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
L