CATALUÑA INCREMENTA LA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA PARA HACER FRENTE A LA CRISIS
- Este año se invertirán 6.581 millones de euros en obra pública y se habrá incrementado en un 63% en los últimos cinco años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno catalán hizo hoy balance de la evolución de la inversión en obra pública que está llevando a cabo la Generalitat, uno de los ejes principales de las medidas impulsadas para hacer frente a la crisis y que actúa como elemento dinamizador en el actual contexto económico.
Asimismo, el Consejo analizó los principales datos de licitación y ejecución en obra pública así como las líneas de actuación de futuro previstas por el Gobierno en este ámbito.
El balance de los últimos años pone de relieve que el Gobierno regional "hizo un importante esfuerzo" para incrementar de forma exponencial la inversión en obra pública, objetivo que mantiene como una de las prioridades básicas ante la situación actual y a la vez, como herramienta fundamental para consolidar y reactivar su economía.
MÁS INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA
El Gobierno regional apostó por el impulso de la obra pública en los últimos años, hecho que se tradujo en un crecimiento constante de los índices de inversión en obras e infraestructuras públicas desde el año 2004 hasta hoy.
Así, la inversión prevista en los presupuestos de la Generalitat para este mismo año es, según la Generalitat, "la más alta que ha habido nunca", y ha llegado a los 6.581 millones de euros.
Igualmente, la inversión de la Administración Central aumentó en los últimos años en Cataluña. Para el año 2009 hace falta añadir, además, los Fondos de Inversión local, que sitúa la inversión del Estado en 5.902 millones de euros, más del doble que el año 2004.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
L