CATALUÑA. LOS COMERCIANTES CONFIAN EN QUE MARAGALL RECUPERE TODAS LAS COMPETENCIAS AUTONOMICAS SOBRE HORARIOS COMERCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), no sólo no está preocupada por la política de horarios comerciales del futuro Gobierno catalán, sino que espera que Pasqual Maragall reivindique la asunción de las competencias plenas en esa cuestión que fueron recortadas por el decreto del año 2000 sobr medidas urgentes de liberalización, según manifestó hoy a Servimedia el secretario general de la CCC, Miguel Angel Fraile.

En Cataluña, los comercios sólo abren 12 domingos y festivos al año, el mínimo legal, frente a los 21 de la Comunidad de Madrid. Tanto el PSC como ERC han asegurado a los comerciantes que favorecerán al "comercio pequeño y urbano" ante la presión de las grandes superficies, según Fraile.

"Será seguramente una política diferente, con otro estilo, pero no será, entendemos, ni enor ni nos van a menospreciar. Por lo tanto, estamos seguros de que la política que hagan será fruto del diálogo", señaló.

La confederación pedirá al nuevo Gobierno de la Generalitat y al Parlamento catalán que aprueben una Ley de Comercio de Cataluña y apoyen iniciativas para la dinamización del pequeño y mediano comercio.

La CCC desea que Maragall mantenga un "diálogo constructivo con Madrid y Bruselas" y que huya de las crispaciones y de las confrontaciones. "No queremos que el comercio sea vctima de polémicas y fruto de cambio de cromos", apuntó Fraile.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2003
A