CATALUÑA ASEGURA QUE, "DE ENTRADA" LA ACTITUD DEL MINISTERIO DE CULTURA ANTE LA LEY DEL CINE "ES BUENA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Cultura catalán, Joan Manuel Tresserras, aseguró hoy que, "de entrada, la actitud del Ministerio ante la futura ley del cine es buena".
Tresserras realizó estas declaraciones en Catalunya Ràdio, donde reconoció que la reunión de ayer con la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, fue "muy positiva" y sirvió para establecer la agenda de los temas que interesan a su comunidad.
Respecto a la ley catalana del cine, el consejero comentó que "todavía es demasiado pronto para hacer valoraciones firmes" pero que la presencia de Ignasi Guardans, director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), en el Ministerio "puede ayudar".
Por otro lado, el consejero se refirió a la publicidad en los medios públicos catalanes y afirmó que "continuarán emitiéndola aunque con algunas restricciones", ya que la ley audiovisual de Cataluña prevé una doble financiación para los medios públicos.
Asimismo, Tresserras apuntó que el sector privado catalán "no tiene capacidad para funcionar como plataforma alternativa completa y todavía nos necesitamos los unos a los otros".
Por último, el consejero señaló que en la reunión con la nueva ministra de Cultura también se trató la coordinación de las actuaciones entre las dos administraciones porque "el Ministerio tiende a echar adelante políticas en todo el Estado sin tener en cuenta posibles vulneraciones de competencias reconocidas en el Estatuto", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
J