CATALANAS. GONZALEZ, RECIBIDO AL GRITO DE "PRESIDENTE" EN SANTA COLOMA DE GRAMANET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder socialista Felipe González fue recibido hoy en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) al grito de "¡presidente, presidente!", proferido por decenas de personas que le esperaban en el día de su incorporación a la campaña electoral catalana.
Durante el paseo, que comenzó con retraso, la figura de González eclipsóa la del candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Pascual Maragall, y ambos tuvieron dificultades para avanzar entre la multitud que quería saludarlos.
González fue saludando a los viandantes, pidiéndoles el voto para Maragall y recibiendo calurosos besos y abrazos de los vecinos de Santa Coloma. González firmó autógrafos y derrochó sonrisas en el trayecto de algo más de media hora que hizo hasta el Poliesportiu Nou de Santa Coloma, e hizo notar a varias de las personas que se le acercron su acento andaluz, en esta localidad mayoritariamente poblada por inmigrantes.
Felipe González estuvo acompañado también durante el paseo por la alcaldesa de la ciudad y miembro de la Ejecutiva socialista Manuela de Madre y el primer secretario de los socialistas catalanes, Narcís Serra.
Acto seguido, Maragall y González ofrecerán un mitin que necesariamente será breve porque ha de terminar antes del inicio del partido de fútbol que hoy disputan el Real Madrid y el Barça.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1999
SGR