CATALANAS 95. AZNAR: "UN FUERTE RESPALDO AL PP SITUARA A CATALUÑA EN LA VANGUARDIA DE ESPAÑA"
----------------------------------------------- (NOTICIA EMBARGADA HASTA LAS 20:00 HORAS DE HOY) ------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, realizó hoy, durante el acto de cierre de campaña de las elecciones catalanas, un llamamiento a la reflexión sobre el voto del próximo domingo y aseguró que "la gran beneficiaria de un fuerte respaldo al PP será Cataluña, porque la situará en la vanguardia de España".
Aznar que habló de una Cataluña cosmopolita, plural y abierta, manifestó que "Cataluña ha sido siempre mucho más que la expresión de un solo partido".
"Es un país abierto, es una realidad", dijo. "Quienes dividen Cataluña son los que quieren adueñarse de ella, los que quieren monopolizarla, los que quieren identificarla con sus partido y con sus personas".
El presidente del PP, que aseguró tener "la mayor confianza en Cataluña" porque "sabe aprovechar sus oportunidades y sabe estar a la altura de las ircunstancias", enfatizó que votar a CiU y al PSOE "es lo mismo", ya que "llevan dos años tapándose mutuamente la ineficacia y la corrupción".
El presidente del PP volvió a reivindicar el carácter centrista y catalanista de su partido. Aseguró que el PP "recoge el legado histórico de UCD, partido que contribuyó decididamente a devolver a los catalanes lo que era suyo, restauró los derechos históricos, las instituciones propias de Cataluña y su poder político".
Aznar llamó la atención de los votanes diciendo que "hay dos votos posibles: el voto de la crisis, a la coalición CiU-PSOE, o el voto del cambio, al Partido Popular".
Por ello, reclamó un voto masivo el próximo domingo. "Los catalanes váis a demostrar así que hay normalidad y que la democracia española goza de una buena salud". Incluso pidió el voto a quienes "confiaron en los socialistas y que hoy piensan que la prioridad en España es el cambio político".
Sobre el tema del empleo, Aznar indicó que "en estos años se ha llegado al dsparate de que al buen empresario, a aquel que crea puestos de trabajo, paga sus impuestos y sus deudas, al que ahorra e invierte, se le ha hostigado con unos impuestos agobiantes, con un marco laboral ineficaz que sólo sirve para crear empleos precarios, con una administración que no hace más que poner trabas".
"Mientras a los especuladores del pelotazo se les distingue con el favor político, se les facilitan avales, se mira para otro lado cuando se refugian en paraísos fiscales, y, para mayor escarno, se les pone como ejemplo", añadió.
Sin embargo, Aznar destacó que para el PP lo importante son las 43.000 pequeñas y medianas empresas de Cataluña, "que son los que hacen país con su trabajo, con su esfuerzo y el de sus familias". "Esos empresarios no buscan el favor político, no quieren nada más que seriedad y eficacia en el Gobierno", agregó.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1995
V