CATALAN. UDC APLAUDE A LOS CUATRO OBISPOS QUE EXIGEN A LOS CASTELLANO-HABLANTES APRENDER CATALAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unió Democràtica de Catalunya (UDC) se manifestó hoy a favor de la postura de los obispos de Vic, Tarragona, Solsona y Gerona al exigir a los castellano-hablantes aque aprendan catalán, y opinó que la Iglesia tiene el "derecho y el deber" a expresar su criterio en cuestiones de actualidad.
Según explicó el secretario general del partido, Ignasi Farreres, el comité de gobierno del partido "entendió perfectamente", en su reunión de ayer, la postura de los obispados catalanes.
El dirigente de Unió indicó que "defendemos el derecho, el deber de los responsables de la Iglesia a dar su criterio en temas que afectan a su comunidad".
Farreres añadió que la posura de la Iglesia catalana sobre el aprendizaje del catalán no es extraña porque "siempre se ha distinguido por su defensa de la lengua y la cultura" de Cataluña.
El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, no asistió a la reunión de este órgano de su partido al encontrarse convaleciente en su domicilio del accidente automovilístico que sufrió el pasado domingo.
Según fuentes de la formación, Duran sufre aplastamiento de una vértebra cervical y rotura de una costilla,y deberá llevar un collarín ortopédico durante varias semanas.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1997
C