DEL CASTILLO DICE QUE LA ATENCION EDUCATIVA DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES PERSIGUE SU INTEGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, afimó hoy durante el Pleno del Congreso de los Diputados que la atención educativa a los alumnos con necesidades especiales está orientada al apoyo y estímulo del proceso de aprendizaje de estos alumnos, en un contexto que posibilite la máxima integración".
En respuesta a la interpelación de la diputada popular Angeles Muñoz sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno para facilitar la escolarización de los niños autistas en la Educación Infantil, la ministra recordó que un decreto de 1995, de 28de abril, regula la prestación a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Añadió que para garantizar la calidad educativa que reciben estos alumnos los centros deben reunir los medios materiales y humanos precisos. "En los últimos años, el ministerio ha venido desarrollando e implementando las medidas contempladas en este decreto, a través de equipos de orientación educativa y psicopedagógica", dijo.
Con ellos, agregó Del Castillo, se asegura la detección precoz y la evaluación de las ncesidades educativas especiales de aquellos alumnos que tienen discapacidades psíquicas, sensoriales o psicomotoras.
"En definitiva son todas medidas encaminadas a facilitar la escolarización de estos menores que presentan este tipo de problemas, en este caso especialmente relacionados con el autismo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2001
EBJ