DEL CASTILLO DEFIENDE UNA "MOVILIZACION" SOCIAL EN FAVOR DE LA LECTURA

- Presenta la séptima edición de la campaña "Libros a la calle"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Cultura, Pilar del Castillo, abogó hoy por una "movilización" ciudadana en favor de la lectura como vehículo primordial de promoción de "conocimiento y el divertimento".

Del Castillo inauguró en la Biblioteca Nacional la séptima edición de la campaña "Libros a la calle", impulsada por la Asociación de Editores y el Gremio de Libreros de Madrid, consistente en la colocación en los transportes públicos de la región de carteles con fragmentos de libros en lengua castellana de todas las épocas.

La ministra aseguró que esta campaña se ha revelado como uno de los instrumentos de mayor eficacia para el fomento social de los libros por u gran "impacto" en los ciudadanos.

"Esta selección de textos de nuestra mejor narrativa permite acercar los libros a los viajeros e incitarles a curiosear en otros similares", dijo Del Castillo.

El presidente del Gremio de Editores de Madrid, Antonio Roche, explicó que la campaña de este año prevé la colocación de 16.000 pegatinas en los transportes de la comunidad autónoma (7.200 en el metro, 4.000 en los trenes de cercanías, 3.800 en autobuses y 1.000 en autocares interurbanos). También se reprtirán casi 1.500 carpetas con la selección de textos en hospitales, centros escolares y bibliotecas.

En esta edición se han escogido textos del último Premio Cervantes, José Jiménez Lozano, así como de José Hierro, Augusto Monterroso, Max Aub, Mario Benedetti y Manuel Rivas.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2003
JRN