CASTILLA-LA MANCHA TRASLADA A BACHELET EL MODELO AUTÓNOMICO ESPAÑOL PARA SU APLICACIÓN EN CHILE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera castellano-manchega de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, se ha reunido con la subsecretaria de Desarrollo Regional del Gobierno de Chile, Claudia Serrano, para describirle el desarrollo autonómico experimentado por Castilla-La Mancha, de modo que pueda servir como modelo en el proceso similar que va a afrontar el país suramericano.
Durante su exposición, Castellanos se centró en el proceso de asunción de competencias desarrollado por el Gobierno autonómico, valorando la implantación de este modelo para Castilla-La Mancha, según informó hoy la Junta.
La titular de Administraciones Públicas recordó que una reciente encuesta determinaba que la Administración más valorada por los castellano-manchegos era la autonómica, especialmente en apartados como la modernidad, eficacia, transparencia y receptividad a las demandas del ciudadano.
Finalmente Llanos Castellanos expresó el apoyo del Gobierno del presidente Barreda al trabajo que está desarrollando el Ejecutivo de Chile, que preside Michelle Bachelet.
Además de esta reunión, desde la Consejería de Administraciones Públicas se mantuvo el pasado mes de octubre un encuentro similar con otra delegación del Gobierno chileno, en la que se vieron las relaciones entre las diferentes administraciones (regional, provincial y local) que coexisten en la Comunidad.
En los últimos meses delegaciones de países como China, Hungría y Japón han visitado la Consejería de Administraciones Públicas para interesarse tanto por este proceso como por el modelo de Función Pública existente en la Comunidad Autónoma.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
L