ETA

CASTILLA-LA MANCHA REDUCIRÁ UN PUNTO LA DEDUCCIÓN EN EL IMPUESTO DE SUCESIONES EN EMPRESAS FAMILIARES

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera castellano-manchega de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, se comprometió hoy con la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha a reducir la deducción en el Impuesto de Sucesiones en un punto y modificar las limitaciones establecidas en el tipo de activos y por el tamaño de la empresa.

Este pacto, explicó la responsable del departamento económico regional, es consecuencia de una reunión que mantuvo hace unos días el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con la directiva de esta asociación que le planteó la necesidad de modificar algunas cuestiones relacionadas con la tributación y la fiscalidad.

El presidente del ejecutivo se comprometió así a mejorar la fiscalidad que en el Impuesto de Sucesiones se había recogido y a aplicar una deducción adicional a la que existe en el ámbito estatal.

Así, se eliminará el límite en cuanto al volumen de la empresa, se permitirá que la deducción se aplique a todos los tipos de activos y se incrementará hasta el 99% el importe de la deducción, con lo que el impuesto se queda "como un mero mecanismo de control".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
L