CASTILLA-LA MANCHA RECUERDA QUE LA REGIÓN TIENE ACTIVADOS TODOS LOS PROTOCOLOS ANTE ESTA ENFERMEDAD
- Reitera que puede consumirse carne de pollo con toda tranquilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado que tiene elaborado y operativo un Plan Pandémico Regional ante la gripe aviar y ha reiterado que se puede consumir carne de pollo y aves, así como huevos, sin problemas, tras la aparición del primer caso de la enfermedad en España.
En un comunicado, el Ejecutivo castellano-manchego ha señalado la necesidad de mantener una "tranquilidad activa" ante un problema que, de momento, es sólo de carácter veterinario.
La Junta de Comunidades, que ha constituido un Comité Ejecutivo Regional del Plan Pandémico, de la que forman parte varias consejerías y que celebra reuniones periódicas, ha señalado que este caso es un problema estrictamente de sanidad veterinaria y en ese ámbito se ha adoptado y seguirá adoptando todas las medidas preventivas necesarias, siguiendo siempre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, sostiene Castilla-La Mancha.
Por tanto, continúa, se puede consumir en Castilla-La Mancha y en España carne de pollo y de otras aves de corral "sin ningún tipo de problema", siguiendo, haya o no amenaza de gripe aviar, las debidas prácticas habituales de higiene y cocinando debidamente los alimentos y los huevos, que han de estar etiquetados correctamente.
El Gobierno regional ha reiterado también que cualquier ciudadano puede llamar al servicio de emergencias 112 ante un caso sospechoso de aves muertas, donde se le informará de las medidas a adoptar por un equipo de veterinarios expertos en gripe aviar, dependiente de la Consejería de Agricultura.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
IGA