SEQUÍA

CASTILLA-LA MANCHA RECHAZA UN TRASVASE PARA REGADÍO PORQUE NO SE DAN LAS CONDICIONES QUE LO JUSTIFIQUEN

TOLEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, manifestó hoy el rechazo del Gobierno autonómico a un trasvase para regadío pues "no se dan las razones que lo justifiquen".

En declaraciones a los periodistas en Alovera (Guadalajara), difundidas por la Junta, Lamata se pronunció de este modo respecto a la recomendación de la Comisión de Explotación del Tajo-Segura que ha planteado al Consejo de Ministros enviar 11 hectómetros cúbicos de agua de la cabecera del Tajo a los regadíos del Segura.

En este contexto el vicepresidente primero del Gobierno autonómico explicó que el Ejecutivo castellano-manchego se ha dirigido al Gobierno de España para hacerle llegar su posición argumentada en un documento que incluye un informe técnico así como diversas consideraciones.

"Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha entendemos un trasvase para abastecimiento, pero rechazamos el uso para regadío", indicó Fernando Lamata, que calificó de "crítica" la situación que registran los pantanos de cabecera del Tajo, que no llegan a los 300 hectómetros cúbicos en el tercer año de sequía.

Del mismo modo advirtió que los informes técnicos ponen de manifiesto que las lluvias caídas en Murcia en el último mes serían suficientes para el mantenimiento de los cultivos.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
L