MADRID

CASTILLA-LA MANCHA PRESENTA MAÑANA EN CUENCA LAS OBRAS DE ABASTECIMIENTO A LAS PUEBLOS PRÓXIMOS AL TRASVASE TAJO-SEGURA

- El proyecto contempla obras de captación, transporte y almacenamiento de agua potable para 70.000 habitantes

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asiste mañana en Belmontejo (Cuenca), junto al alcalde de la localidad, Esteban Molero, al acto de presentación de las obras de abastecimiento de los núcleos de población inmediatos al Acueducto Tajo-Segura en la provincia conquense.

Al acto está prevista la asistencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, y del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Enrique Calleja Hurtado.

Esta actuación forma parte del acuerdo alcanzado por el presidente regional y el Gobierno de España, que comprende un total de 56 actuaciones en materia hidráulica de distinto tipo y que supondrán una inversión de 2.000 millones de euros.

Las nuevas infraestructuras previstas permitirán el abastecimiento de agua potable a 55 núcleos poblacionales, pertenecientes a 45 municipios conquenses, que desde hace años se abastecen con aguas subterráneas deficitarias y de baja calidad.

El proyecto contempla la realización de obras de captación, transporte y almacenamiento de agua potable y garantizarán el abastecimiento a unos 70.000 habitantes de la provincia de Cuenca, según informó la Junta.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
L