CASTILLA LA MANCHA INVERTIRÁ ESTE AÑO HASTA 1,8 MILLONES DE EUROS EN 50 KILÓMETROS DE GUARDARRAÍLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Carreteras de Castilla la Mancha invertirá este año hasta 1,8 millones de euros en instalar 50 kilómetros de nuevos guardarraíles a lo largo de 507 kilómetros de carreteras, según informó hoy la Asociación Mutua Motera (AMM).
La instalación de estos nuevos guardarraíles forman parte del primero de los tres proyectos del plan de instalación de Sistemas de Protección para Motoristas (SPM) en Castilla la mancha previsto para 2008.
El primer plan, que tiene carácter urgente y que cuenta con un presupuesto de 900.000 euros ampliables a otros 900.000, contempla actuaciones en seis carreteras comarcales de toledo, cuatro de Albacete, cuatro de Guadalajara, tres de Ciudad Real y tres de Cuenca.
Los 50 kilómetros de SPM se instalarán en los tramos donde se ha detectado una mayor concentración de acccidentes de motoristas.
El segundo proyecto consistirá en obras de refuerzo sobre un total 407 kilómetros. Se adaptarán la señalización y el balizamiento y se mejorarán las barreras de contención, lo que incluye la protección de las mismas con SPM en los tramos peligrosos.
El tercer proyecto consiste en obras de acondicionamiento de un total de 211 kilómetros, lo que implica una mejora considerable de la calzada y su equipamiento de seguridad.
Además se ensanchará la calzada, se mejorará el asfalto, así como la señalización y el balizamiento. También se instalarán SPM. La ejecución de este tercer proyecto se realizará durante los años 2008 y 2009.
1.125 KILÓMETROS EN TOTAL
Los tres proyectos hacen un total de 1.125 kilómetros en 2008, lo que supone que en un solo año se actuará sobre un 14 por ciento de toda la red de carreteras competencia del gobierno autonómico.
Según la AMM, todos los SPM que se instalarán serán de nivel I. Es decir, los motoristas contarán con la máxima protección en estas carreteras.
Las primeras obras comenzarán durante el próximo mes de febrero y serán supervisadas por los técnicos de la AMM, tal y como han acordado con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Castilla la Mancha, con el fin de garantizar que la instalación de los sistemas de protección sea la correcta.
El compromiso de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Castilla la Mancha es, según la AMM, proteger durante la presente legislatura al menos 6.000 de los 8.000 kilómetros de carreteras sobre los que tiene competencias.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
S