CASTILLA-LA MANCHA ESTUDIARA LAS PROPUESTAS DE LAS ONGs PARA BRINDARLES UN MAYOR APOYO INSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Mría Barreda, se comprometió con un grupo de ONGs a estudiar sus propuestas para gozar de un mayor apoyo institucional, según informaron fuentes oficiales autonómicas.
Las ONGs presentaron diversas iniciativas de carácter económico, administrativo y legislativo, como la creación de una clasificación a nivel nacional de las entidades de interés social. Sobre este punto, Barreda recordó que hay un registro similar en la Consejería de Bienestar Social.
También reclamaron un plan estatal de voluntariao, de forma que se potencie su presencia en la sociedad. Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma que visitan las ONGs, que ya se han entrevistado con la Generalitat de Cataluña y la Xunta de Galicia.
En la reunión estuvieron presentes representantes de Asociación contra el Cáncer, ANDE, Atime, Cáritas, Cocemfe, CNSE, Cruz Roja, Centros de Desarrollo Rural, Federación Progresista de Mujeres, Feaps, Fundación Catalana de L'Esplai, Orden Hospitalaria San Juan de Dios, ONCE, UNAD, Unión de Penionistas y Jubilados y Unión Romaní, entre otras.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2000
A