CASTILLA-LA MANCHA ELABORARA UN PLAN DE DESARROLLO PARA GITANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha elaborará un Plan de Desarrollo Regional para la Población Gitana, cuya principal prioriad será lograr la integración social de este colectivo en los municipios en los que tienen una mayor presencia, según informaron fuentes oficiales autonómicas.
Con este fin el consejero, Emiliano García-Page, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Gitanas, Jesús Cano, firmaron recientemente un convenio para la aprobación y elaboración del plan.
La iniciativa constará de dos programas: uno dirigido a la integración laboral del colectivo gitano, que contará con planes de formació y capacitación profesional específicos, y otro de escolarización real efectiva de los niños de esta etnia.
El plan, que tendrá una vigencia de cuatro años, estará listo para su puesta en marcha en el 2001. Mientras tanto, Castilla-La Mancha invertirá 75 millones de pesetas este año a estos fines y lo probable es que este presupuesto se incremente en los próximos ejercicios.
García-Page ya ha anunciado su intención de contar con todas las instituciones posibles. En este sentido, se fomentarán plaes locales de integración social en los que los ayuntamientos tendrán un papel decisivo. Uno de ellos tendrá lugar en Talavera de la Reina (Toledo), donde 1.500 personas tienen relación directa con la población gitana.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2000
A