LEY IGUALDAD

CASTILLA-LA MANCHA DICE QUE EL PP SIEMPRE SE ENFRENTA A LA IGUALDAD, LOS DERECHOS CIUDADANOS Y EL PROGRESO

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Castilla-La mancha, Fernando Lamata, se contratuló hoy por la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la Ley de Igualdad y añadió que el rechazo al recurso presentado por el PP demuestra que este partido "no lleva razón" en su continuo enfrentamiento con el avance de la igualdad, los derechos ciudadanos y el progreso.

Según informa la Junta, Lamata mostró la satisfacción del Ejecutivo castellano-manchego, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, por que se haya reconocido la constitucionalidad de la Ley de Igualdad.

A su juicio, "el PP está, una y otra vez, enfrentándose con aquellas medidas que promueven la igualdad, los derechos ciudadanos y el progreso de las personas en condiciones de igualdad".

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, el también portavoz del Gobierno castellanomanchego se refirió a las manifestaciones del presidente José María Barreda acerca del rechazo al mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, realizadas ayer en presencia de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa.

En este sentido, subrayó que Barreda defiende el fin del trasvase ante Zapatero o ante sus ministros con la misma intensidad y señaló que le gustaría que la oposición regional hablase igual de alto y claro ante los líderes de su partido que defienden lo contrario.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
J