CASTILLA-LA MANCHA CONTARA ESTE AÑO CON 25 NUEVAS LUDOTECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Incrementar los recursos dirigidos a los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha, con el fin de propiciar espacios de ocio y juegos con carácter educativo, fuera del horario escolar, es el objetivo que se persigue con el programa de ludotecas puesto en marcha por la Consejería manchega de Bienestar Social.
En este sentido, se han puesto o se pondrán en marcha durante el presente año un total de 25 nuevas ludotecas, con el fin de llegar a todas aquellas localidades de la región que todavía no cuentan con este tipo de recursos para la infancia y la juventud.
Para ello, durante 2005, Bienestar Social está invirtiendo en este programa más de 2,4 millones de euros que tienen como fin el mantenimiento de los centros existentes, así como la creación de otros nuevos.
Actualmente, esta comunidad cuenta con una red de ludotecas públicas que abarca 136 centros repartidos por las cinco provincias, que son atendidos por 235 profesionales, y cuya puesta en marcha es fruto de convenios entre la Consejería de Bienestar Social y los ayuntamientos o asociaciones que las gestionan.
Las ludotecas son un recurso social que tiene como fin desarrollar la personalidad de los niños, así como estimular las relaciones con otros pequeños de su misma edad y los padres, a través del juego y los juguetes. Para ello, en estos centros se ofrece a los pequeños diversos elementos como juguetes, materiales lúdicos y espacios de juego cerrados y abiertos, estando asistidos en todo momento por profesionales que les orientan y ayudan.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2005
L