PRESUPUESTOS

CASTILLA-LA MANCHA CIFRA EN 9.400 MILLONES SUS PRESUPUESTOS PARA 2009

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2009 asciende a 9.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6%, respecto a las cuentas para este año.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, acompañada por los directores generales de la Consejería, entregó hoy el documento presupuestario al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo.

Araújo señaló que el incremento presupuestario significa, en términos absolutos, que la Junta contará con 500 millones de euros adicionales para financiar la lucha contra la crisis, la política redistributiva, la sanidad, la educación y los servicios sociales, según sus palabras.

En una nota, Araújo resaltó que los mayores incrementos en términos absolutos corresponden a Sanidad y Bienestar Social, (272 millones de euros de incremento) y a Educación, con 130 millones de aumento. Ambas áreas absorben el 80% del total del crecimiento presupuestario.

En su opinión, los presupuestos, que responden al momento actual, son un "instrumento realista y de extraordinaria utilidad" para el Gobierno regional; por un lado son el reflejo financiero de las prioridades políticas de un gobierno pero también, y desde el punto de vista económico, es una previsión de recursos entre los sectores público y privado de la economía.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
L