CASTILLA-LA MANCHA SE ATRIBUYE EL LIDERAZGO EN LA REDUCCIÓN DE LA LISTAS DE ESPERA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró hoy que "se puede afirmar de manera rotunda y objetiva que estamos a la cabeza en el cumplimiento de los objetivos de listas de espera" gracias a la aplicación de la Ley de Garantías aprobada en diciembre de 2002.
García-Page destacó que en febrero de 2005 se alcanzaron los objetivos marcados para los próximos años, de acuerdo con las previsiones.
En la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page señaló que la reducción de las listas de espera en la región "sigue produciéndose paso a paso" y afirmó que los datos demuestran que "no sólo estamos avanzando más que la media española, sino que lo estamos haciendo incluso más deprisa de lo que nosotros mismos habíamos previsto".
Explicó que el Gobierno regional ha hecho balance del cumplimiento de la Ley de Garantías y ha aprobado el pago de más de un millón de euros en concepto de facturación presentada por los centros sanitarios de la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Sur de Madrid, haciendo cumplir la Ley de Garantías en la Atención Sanitaria Especializada.
Esta Ley de Garantías ha sido utilizada entre marzo de 2003 y noviembre de 2005 por un total de 1.910 personas, la mayor parte de ellas, 1.756, en los primeros once meses de este año, en la medida en que se va conociendo más la ley y los derechos de los usuarios.
García-Page también puso de manifiesto el hecho de que el 40 por ciento de los castellano-manchegos afirme en las encuestas que la sanidad ha mejorado notablemente en los últimos doce meses, mientras que cuando se pregunta lo mismo con carácter nacional, sólo el 25 por ciento hace esa afirmación.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
L