CASTILLA-LA MANCHA ADVIERTE QUE YA NO HAY POSIBILIDAD DE TRASVASAR AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero castellano-manchego de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, advirtió hoy que se inicia un año hidrológico en la región "sin posibilidad de trasvasar agua", después de que los pantanos de la cabecera del Tajo se encuentren en niveles por debajo de lo requerido.
Martínez Guijarro, en declaraciones a los periodistas, insistió hoy en que en Murcia "en lugar de mirar hacia el oeste deben de mirar hacia el este que es donde está el mar Mediterráneo".
A su juicio, "no pueden basar más su desarrollo en un recurso que les es ajeno y que está a muchos kilómetros, como es el río Tajo, sobre todo cuando cuentan con alternativas que no existen en otra parte".
En este sentido, puntualizó que "aquí no tenemos otra alternativa que no sean nuestros ríos y nuestros acuíferos, en el Levante español la tienen y es viable tecnológica y económicamente, por lo que es hora de que los responsables de Murcia asuman esa realidad y colaboren con el Ministerio de Medio Ambiente para la implantación de desaladoras".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
L