CASTILLA-LA MANCHA ABRE NUEVOS PUNTOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE LAS VOLUNTADES ANTICIPADAS EN OCHO HOSPITALES
- A uno de enero de 2008 un total de 787 personas se han inscrito en el Registro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado nuevos puntos de registro para los documentos de voluntades anticipadas en ocho hospitales públicos y en el Instituto de Ciencias de la Salud, en Talavera de la Reina.
Hasta ahora, este registro se llevaba a cabo en cada una de las cinco delegaciones provinciales de Sanidad. El objetivo de esta decisión adoptada por la Consejería de Sanidad es facilitar a los ciudadanos la inscripción del documento, ampliando los lugares para ejercer este nuevo derecho que refuerza la autonomía del ciudadano como paciente.
A uno de enero de 2008 ya se han inscrito 787 personas, de los cuales 466 son mujeres y 321, hombres, según datos de la Junta que facilitó hoy.
Antes de un mes deberán estar en funcionamiento los nuevos puntos de registro de voluntades anticipadas en los hospitales de Almansa, Hellín y Villarrobledo, todos ellos ubicados en la provincia de Albacete, así como en los de Alcázar de San Juan, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, además del ya mencionado Instituto de Ciencias de la Salud.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
L