CASTILLA-LA MANCHA ABOGA POR VALORAR A LOS DISCAPACITADOS POR SU CAPACIDAD, NO POR SUS LIMITACIONES

TOLEDO
SERVIMEDIA

El director general de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, Luis Mas, pidió a los ciudadanos que valoren a las personas por su capacdad, no por sus limitaciones, según informaron fuentes oficiales autonómicas.

Mas, que inauguró el V Congreso y Festival Internacional de Teatro y Danza que organiza la Asociación Nacional de Alternativas Dramáticas y Expresivas (Anade) en Almagro (Ciudad Real), afirmó que este certamen demuestra que las personas son capaces de superar sus limitaciones y que el teatro y la cultura son un instrumento adecuado para la igualdad de los discapacitados.

El director de Servicios Sociales añadió que la Jnta de Comunidades de Castilla-La Mancha está "plenamente identificada" con la tarea que desarrolla la organización Anade, que él definió como un grupo de "obreros de la solidaridad que trabaja día a día para derribar los muros de la intolerancia y del desconocimiento".

Por su parte, la presidenta de honor de Anade, Paola Dominguín, destacó que, tras diez años de historia, la compañía da trabajo estable a diez personas, gracias al apoyo de la Consejería de Bienestar Social.

A su vez, el secretari general de la Fundación ONCE, Miguel Pereyra, señaló que la sociedad aún no valora suficientemente la utilidad del teatro como medio terapéutico, ni el avance que han experimentado los discapacitados gracias a Anade.

El V Congreso y Festival Internacional de Teatro y Danza de Anade reúne en Almagro a participantes de 13 países, entre compañías teatrales y organizaciones y asociaciones que utilizan las artes escénicas como instrumento de trabajo con discapacitados. El certamen será clausurado el sábad por el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
A