CASTILLA Y LEÓN RECLAMA A CABRERA MAYOR TRANSPARENCIA Y FINANCIACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón, denunció hoy el recorte de gastos para la ley de dependencia efectuado por la Administración central.
Así lo manifestó hoy en el transcurso del Consejo Territorial de la Dependencia, que presidió en Madrid la ministra de Política Social, Mercedes Cabrera.
Antón afirmó que, "de los 800 millones de euros que según los Presupuestos Generales del Estado irían destinados a los programas de servicios sociales, solo se han repartido 241 millones".
Según el consejero, el ministerio, como ejercicio de transparencia, "debería haber explicado dónde han ido destinados los 600 millones restantes".
Aseguró además que, "este recorte del dinero destinado a las CCAA para este tipo de políticas manifiesta la congelación, incluso la desaparición de algunos programas".
Así mismo añadió que para que la aplicación real de la ley de dependencia se efectúe, "hay que dotarla de financiación suficiente, cosa que no sucede en la realidad", y garantizar su permanencia en el tiempo.
Por otra parte, Antón agradeció a la ministra su comprensión y le aseguró la lealtad, el trabajo, y un ejercicio de responsabilidad por parte de las CCAA.
Según Antón, la ministra reconoció la corresponsabilidad de la ley porque "el conjunto de CCAA formamos el Estado", concluyó el consejero.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
L