CASTILLA Y LEON RECHAZA LA INSTALACION DE UN 'CEMENTERIO NUCLEAR' EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias de las localidades de Castilla y León donde, según un informe de la organización ecologista Aedenat, la empresa Enresa estaría estudiando instalar un 'cementerio nuclear' han mostrado ya su firme oposición al proyecto, que consideran poco deseable.
Los grupos políticos de la Diputación de Salamanca, PSOE, PP e Izqierda Unida, presentarán en el próximo pleno una moción conjunta para rechazar la posible instalación de ese cementerio de residuos radiactivos en la provincia, al mismo tiempo que reclaman la inmediata creación del Parque Natural de la Comarca de Los Arribes del Duero para evitar la instalación allí de dicho depósito.
Del mismo modo, varios ayuntamientos de Avila, Zamora, Salamanca y Burgos han hecho constar su deseo de que los nombres de sus poblaciones sean retirados de la lista de ubicaciones posiles.
También el Ayuntamiento de Encinedo (León) ha comunicado a los gobiernos central y autonómico que nunca autorizará la instalación del cementerio, ya que, según su alcalde, Ramiro Arredonda, en varias ocasiones han tenido noticia de que las administraciones estaban barajando esa posibilidad y "no permitiremos que traigan aquí lo que nadie quiere".
Por su parte, los procuradores regionales en las Cortes de Castilla y León por las provincias de Salamanca y Zamora también han hecho públicos sends comunicados en los que instan a la Junta a oponerse institucionalmente al proyecto.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
C