CASTILLA Y LEON GASTARA 390 MILLONES EN PROMOCIONAR EL DEPORTE AL AIRE LIBRE

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León invertira 390 millones de pesetas en una campaña de promoción turística en los medios de comunicación nacionales para incentivar el deporte al aire libre y otras alternativas de turismo en la región.

El director general de Turismo del Gobierno autónomo, Dionisio Miguel Recio, explicó a Servimedia que se trata de una campaña nueva, encaminada a atraer a los visitantes con propuestas de ocio como esquiar, montar a caballo, hacer 'rafting' practicar golf, senderismo, caza y pesca.

Recio destacó el interés de su departamento por "rejuvenecer la imagen de Castilla y León, romper con ese carácter de aburrimiento que puede representar la visita de iglesias y catedrales; presentar una Castilla y León real, pero que en este momento está oculta tras los monumentos y la historia".

Según un estudio encargado por el Gobierno castellano-leonés, la razón que lleva a visitar esta comunidad es fundamentalmente ver a familiares que viven en ella(47%). El 80% de los visitantes viajan a Castilla y León en su propio medio de transporte y se alojan en viviendas privadas.

El conocimiento de los productos turísticos que ofrece la región se limita a la gastronomía, la Semana Santa, los parajes naturales, las fiestas de los pueblos y el patrimonio artístico.

El mismo estudio añade que muchos visitantes encuestados lamentan la falta de estructura hotelera en Castilla y León y la carestía de precios.

El Gobierno autónomo se propone conseguirque Castilla y León escale puestos en el ranking de regiones más visitadas, que en 1994 encabezaron Andalucía, con más de 13 millones de turistas; Cataluña, con más de 12, y Valencia, con casi 10. La comunidad castellano-leonesa tuvo 9.400.000 visitantes.

El incremento del número de turistas registrado entre 1995 y 1996 fue de alrededor del 8% y la mayoría de ellos procedían de Madrid y el País Vasco.

La Junta de Castilla y León cuenta este año con un presupuesto de 2.600 millones para su departaento de Turismo, cifra que incluye los gastos de personal.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1997
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