CASTILLA Y LEÓN ESTUDIARÁ SI SE ADHIERE O NO A LAS AYUDAS DEL GOBIERNO A LA AUTOMOCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, afirmó hoy que las ayudas al sector del automóvil planteadas por el Gobierno son "una medida positiva para el sector, pero creo que el proyecto no está muy definido" y que "resulta muy difícil fijar una posición" de su comunidad ya que son "fruto de la improvisación".
Villanueva hizo estas declaraciones tras la reunión del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, con los representantes de las comunidades autónomas, a las que presentó esta medida consistente en una ayuda de los fabricantes de vehículos por importe de 1.000 euros, 500 del Gobierno central y otros 500 de las comunidades que se adhieran a esta iniciativa que se aplicará a partir del lunes 18 de mayo.
"Es un plan al que se pueden adherir o no las comunidades autónomas y esta precipitación puede estar creando un problema en el sector, porque seguramente estarán paralizadas las ventas como consecuencia de las expectativas que genera en los potenciales clientes", añadió Villanueva.
Según el consejero autonómico, en su región "tenemos ya un plan de ayudas directas a la automoción" y se preguntó "cómo se va a gestionar todo esto, que es lo que está falto de concreción".
"Hay un fabricante (de vehículos) que incluso va a fijar cuantías distintas a las que ha fijado el Gobierno de España, al menos en el caso de un fabricante", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
I