CASTILLA Y LEÓN ESPERA UN "PRECIO ATRACTIVO" DEL AVE MADRID-VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, manifestó hoy su deseo de que el precio que establezca Renfe para los viajes en alta velocidad entre Madrid y Valladolid sea "atractivo" y permita "ese flujo" económico previsto que marcará "un antes y un después" en el desarrollo económico de la capital castellano y leonesa.
Silván destacó, de entre las consecuencias económicas que traerá consigo el AVE, el impulso urbanístico para la ciudad, que estará comunicada con Madrid en 55 minutos.
En relación a las tarifas que podrán regir en este trayecto, el consejero pidió que se dé "tiempo al tiempo" y añadió que lo importante es que este gran proyecto, "tan importante para Valladolid y para el resto de Castilla y León llegue en tiempo y en forma, y a partir de ahí veremos cuáles son las condiciones".
Las condiciones económicas, señaló Silván, "lógicamente están ajenas o somos ajenas las administraciones, ahí está en este caso el titular de la vía, RENFE, que es quien determinará ese precio. Sin lugar a dudas nosotros apostamos y quisiéramos que el precio fuera atractivo y permitiera ese flujo, no solamente de personas, sino también de la actividad que ello genera".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
L