ETA

CASTILLA Y LEÓN DESTINA MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS PARA SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA DEPENDENCIA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Consejería castellano y leonesa de Familia e Igualdad de Oportunidades trasladó hoy al Consejo de Gobierno de la Junta un gasto de 737.485 euros para servicios de atención integral a la dependencia.

En una nota, la consejería del ramo explicó hoy que "actualmente, los servicios sociales en España sólo ofrecen respuestas parciales en el acceso a ellos: recursos diversos con baremos diferentes que se activan a instancia de los propios interesados (ayuda a domicilio, teleasistencia, ingreso en residencias, ayudas individuales, y así hasta 11 recursos y baremos diferentes)".

Para Familia e Igualdad, "es evidente que la eficacia de las intervenciones públicas en la materia se beneficiaría de una mayor integración, objetivo en el que se enmarca el gasto comunicado hoy".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
L