CASTILLA Y LEÓN APRUEBA UN PLAN PARA LA CONSERVACIÓN DEL ÁGUILA PERDICERA EN LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León aprobó hoy el decreto que recoge el Plan de Conservación del Águila Perdicera en Castilla y León que contempla una inversión de 1.878.000 euros durante los seis años de vigencia del mismo.
El águila perdicera es una de las rapaces ibéricas que mayor regresión ha sufrido en los últimos años. La reducción de las poblaciones ibéricas ha llevado a que en el año 2000 la especie pasara de la categoría "de interés especial" a la de "vulnerable", según informó la Junta.
Los motivos de esta reducción son múltiples, según las autoridades castellano y leonesas. Por un lado, soportan una elevada mortalidad, tanto por su electrocución en líneas eléctricas de alta tensión como por su persecución directa, y, por otro, el éxito de cría es muy bajo.
Esta situación hace necesario, para la Junta, tomar medidas oportunas que sirvan para impulsar la conservación de la especie y corregir la tendencia regresiva de sus poblaciones, medidas que recoge el Plan de Conservación del Águila Perdicera en Castilla y León.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
L