CASTILLA Y LEON ABRIO 56 EXPEDIENTES POR AGRESION AL PATRIMONIO DURANTE 1995

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León abrió en 1995 un total de 56 xpedientes sancionadores a diferentes personas físicas y jurídicas por agresiones al patrimonio, según informó la titular de este departamento, Josefa Fernández Arufe.

Según los datos aprotados por Fernández Arufe, Burgos fue la provincia donde más expedientes se abrieron, con un total de 11, seguida por Valladolid y Segovia (8), y de Palencia (6); mientras que en Avila, León, Soria y Salamanca hubo 5 expedientes. Zamora fue la menos castigada con sólo 3 expedientes.

Fernández Arufe no especificaen su informe ni los motivos de la apertura de los expedientes, ni la cuantía de las sanciones aplicadas, ni la identidad de los expedientados.

Los únicos datos que facilita la consejera se refieren a la resolución de los expedientes. De las 56 investigaciones abiertas, 30 se resolvieron con una sanción administrativa, de los que 22 ya han satisfecho la multa, 2 están pendientes de cobro y 6 se encuentran recurridas por los sancionados.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1996
VBR