CASTELLANO (IU) AFIRMA QUE EL PROBLEMA DEL PSOE ES ANTERIOR AL CASO MAREY

-Duda de que los jueces del Constitucional mantengan la neutralidad si González defiende a Vera y Barrionuevo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia de Izquierda Unida, Pablo Castellano, declaró hoy a Servimedia que "el problema del PSOE es muy anterior al caso Marey; comenzó cuando confundió de forma lamentable y grave partido, Gobierno y Estado conculcando las regla más elementales del juego".

El dirigente político afirmó que "el problema del PSOE no es Barrionuevo ni Vera. El problema del PSOE se llama Roldán, se llama Filesa, el problema es una determinada concepción de partido carente de democracia interna y absolutamente irrespetuoso con el Estado de Derecho y con los Derechos Humanos".

Castellano comentó que todos los "tremendos y gravísimos" errores cometidos por el PSOE suponen una "perversión del socialismo" que al Partido Socialista "le costará sanar".

Por otro lado, el portavoz de IU declaró que la intención de Felipe González de defender a Vera Y Barrionuevo corresponde a "un intento por jugar con su figura y de pasar factura a algunos miembros del Tribunal Constitucional, con cierta razón por su parte ya que le deben toda su carrera profesional y política".

"Trata de que ahora paguen el precio convenido de manera tácita porque si llegaron al Constitucional no fue por méritos profesionales ni políticos, sino que llegaron al servicio de u partido y de su líder", añadió Castellano.

"Me cuesta creer que, llegado este momento (la defensa de González) hagan gala de una imparcialidad y de una independencia que nunca tuvieron, lo cual yo sería el primero en celebrar", expresó el dirigente político.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1998
E