CASTELLANO: "CONOCIENDO A GONZALEZ, SE QUE NO SE VA A SENTAR A DIALOGAR ON LOS SINDICATOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida (IU) y antiguo dirigente del PSOE, Pablo Castellano, mostró hoy a Servimedia su convencimiento de que el presidente del Gobierno, Felipe González, no va a variar su política económica por más que protesten los sindicatos.
"Aunque el Gobierno tiene cada día una mayor obligación moral de sentarse a dialogar con los sindicatos, sinceramente y conociendo al señor Felipe González, sé que no lo va a hacer", explicó.
Ensu opinión, la forma en que el jefe del Ejecutivo aprobó el decreto de reducción de prestaciones por desempleo en tiempo y cuantía (por sorpresa) es consustancial a su visión de la vida política: "no como una cosa pública, sino tomando las decisiones como si el Estado fuera un patrimonio suyo y se viera de alguna manera hostigado en su territorio (con la huelga de hoy)".
Por otro lado, Pablo Castellano denunció a esta agencia el "hostigamiento" a algunos piquetes informativos por parte de la policía "ue en vez de observarlos de lejos, pretendían, ni más ni menos, que se colocaran (los piquetes) a cien metros de la puerta de una empresa".
En su opinión, es de destacar que "quien ha querido trabajar ha trabajado y quien no ha querido no", en contraste con el alarmismo desatado en los últimos días por el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1992
G