CASTELLANO: EL APOYO DE DAMBORENEA AL PP "ES ELOCUENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El miembro de la Presidencia Federal de IU Pablo Castellano afirmó esta tarde en Pamplona que la postura del antiguo dirigente del PSOE Ricardo García Damborenea, quien ha prestado su apoyo al PP para esta campaña electoral, "es sorprendente, pero también elocuente".
"Se puede pasar del PSOE al PP sin realizar ninguna catarsis intelectual y sin caer en la paradoja porque, simplemente, es como ir de un lado a otro del río", dijo.
Castellano indicó que, a pesar de respeta las decisiones personales, "se puede ser un convencido 'antifelipista', pero llegar a confundir la crítica antigubernamental con esto es paradójico".
"Si se discute el sentido 'cesarista' del PSOE, su dirigismo político o su política internacional son lo mismo. Son las dos caras de la misma moneda. El PP es un partido de derechas y el PSOE hace política de derechas", señaló.
EL VOTO DE UGT
El dirigente de IU también tuvo fuertes críticas hacia algunos dirigentes de UGT, en especial para el secetario general, Cándido Méndez, por criticar el apoyo de sindicalistas de CCOO a IU. "Sigo perteneciendo a UGT y me causa asombro que su secretario general sea capaz de decir que IU ha apoyado dos huelgas generales como una inversión electoral".
En este sentido, se preguntó si "el señor Méndez está diciendo ésto porque le han dado 8.000 millones de pesetas", en referencia a las ayudas a PSV. "Igual, el largo brazo de la Moncloa ha llegado ya hasta la calle Hortaleza (sede de UGT en Madrid)". "Tenemos erecho a pedir el voto de los sindicalistas, aunque no de los sindicatos, que deben ser autónomos", añadió.
Castellano arremetió además contra los dos partidos mayoritarios, a los que acusó de no querer interesar a los ciudadanos en los comicios europeos. "Se dedican a repartirse lindezas porque no pueden hablar de Europa, ya que comparten el mismo concepto sobre ésta. Coinciden en la Europa de los gobiernos, no de los pueblos".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
C